Rota se vuelca para ayudar a los afectados del incendio de La Marina

Publicado: 26/12/2018
Varios roteños están recaudando fondos a través de las redes sociales para ayudar a la familia afectada con las pérdidas que han sufrido.
Este sábado, los servicios de emergencia sofocaron un incendio en una vivienda en la avenida de La Marina. La vivienda se encontraba vacía pero hay que lamentar la muerte del gato de la propietaria. Por su parte, varios roteños están recaudando fondos a través de las redes sociales para ayudar a la dueña de la vivienda.

El cuerpo de bomberos de la Base Naval de Rota ha sofocado un incendio en la tarde de este sábado en la segunda planta del bloque 6 de la avenida de La Marina.

Alrededor de las 19:40h de la tarde, los servicios de emergencias fueron alertados sobre un incendio descontrolado en una vivienda en la céntrica avenida de Rota.

Los propietarios salieron de la casa diez minutos antes de que se produjera el incendio. Aún se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer cuál fue la causa del fuego, aunque según los primeros estudios todo apunta a que un corto circuito fue la causa principal.

"El hombre se encontraba trabajando, y la mujer salió a tomar algo. A los diez minutos, ya estaba ardiendo el piso. No se conocen las causas pero todo apunta a que sea un corto circuito", destaca Rubén Valverde, amigo de la pareja.

Según fuentes oficiales, solo se destacan daños materiales y el gato de la propietaria que, desgraciadamente, falleció durante el incendio.

Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional han intervenido y han comenzado las investigaciones para conocer cuál ha sido la causa del incendio.

Sin embargo, los roteños se han volcado a través de las redes sociales recaudando fondos para cubrir todas las pérdidas que ha sufrido Fermina y su pareja, la propietaria de la vivienda que ha quedado totalmente calcinada.

Según el amigo de la pareja, la recaudación va muy bien y los roteños se están volcando con la causa.

"La pareja está muy agradecida con todos los que están participando. La recaudación va muy bien pero es un momento muy duro para ellos. Han perdido ropa, muebles... Todo lo que tenían allí", aclara Rubén Valverde, amigo de la pareja afectada.

A través de Facebook, una publicación con el número de cuenta de la propietaria solicita la colaboración de los roteños y la ayuda a la propietaria perjudicada. La cadena, que se ha hecho viral durante estos días, ya cuenta con más de 400 personas que la han compartido y muchísimos mensajes de ánimo a la familia.

Todos los que deseen aportar su granito de arena y ayudar a la pareja, pueden hacerlo a través de estos datos:

INGRESO EN CUENTA:
BANCO POPULAR

TITULAR:
FERMINA LAOSA ROMERO

CTA. No.:

ES65 0075 3199 9807 0246 0783

FERMINA MÓVIL:

686 391 700

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