El tiempo en: Conil

Rota

El alcalde de Rota visita campamentos saharauis de refugiados

En el transcurso de este viaje se lleva a cabo un seguimiento de todos los proyectos de colaboración y ayuda que mantienen en funcionamiento.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y el delegado de Cooperación, José Antonio Medina, participa en la expedición a los campamentos refugiados saharauis, junto a otros representantes políticos y del equipo de cooperantes de las asociaciones Amal Esperanza de El Puerto, Sáhara Libre de Rota, La Daira de Trebujena, y Amigos saharauis Solidaridad del Campo de Gibraltar, y representantes de la comisión sanitaria de la Fundación La Vicuña de El Puerto.

El gobernador de la Wilaya de Dajla, Salek Baba, ha recibido al equipo de cooperantes del movimiento `Cooperación Gaditana’ y a la delegación política que participa en este viaje con el alcalde de Rota, la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, el alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, la diputada provincial, Carmen Álvarez y los parlamentarios andaluces, María Gracia y José Luis Cano.

En el transcurso de este viaje se lleva a cabo un seguimiento de todos los proyectos de colaboración y ayuda que mantienen en funcionamiento en materia de huertos familiares, atención social, equipamientos públicos y entrega del material de la Caravana Solidaria en los campamentos de Dajla y Auserd.

Ejemplo de proyectos en los que viene colaborando la ciudad es parte del material para el colegio que ha contado con el apoyo de la asociación Sahara Libre de Rota, la primera fase del edificio comunitario de Bir Nzaran que se creó en los Campamentos de Refugiados Saharauis e la Wilaya de Dajla, financiado por el Ayuntamiento de Rota, a través de la asociación roteña. De hecho, en esta visita está prevista la inauguración de la tercera fase del citado edificio comunitario, que también ha contado con el apoyo de este Ayuntamiento.
La visita incluye un completo programa de trabajo dirigido a reforzar los lazos de unión, la presencia y el posicionamiento de las instituciones públicas españolas en el conflicto del Sáhara Occidental, ya que el movimiento pro saharaui ‘Cooperación Gaditana’ ha logrado reforzar el compromiso institucional reactivando el interés político en el ámbito del municipalismo y las administraciones más cercanas.

Además, como novedad dos cooperantes llevarán a cabo en el campamento de Bojaudor un proyecto cultural y social con la puesta en marcha de un taller de teatro dirigido a jóvenes saharauis que contará con la colaboración de Hareira Mohamed, responsable de Cooperación de la UJSARIO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN