El Grupo Municipal del PP de Rota pone en valor las gestiones y el esfuerzo de la Junta de Andalucía para ingresar a la Diputación Provincial de Cádiz y al resto de Ayuntamientos los 4.282.200,37 Euros correspondientes de los 29.054.998,59 Euros destinados a las Corporaciones locales andaluzas por el Fondo Social contra el COvid-19, previsto por el Gobierno de España y que ha sido adelantado por la propia Junta.
Así, además de las cantidades ingresadas a la Diputación provincial para los municipios de menos de 20.000 habitantes, el resto de municipios que de la provincia ya han recibido en sus arcas municipales sus correspondientes cantidades, concretamente a Rota los 100.512 Euros.
La portavoz del Grupo Municipal Popular aplaude la diligencia de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, con los Ayuntamientos de la provincia, así como su agilidad y predisposición para que todos los municipios tengan ya el dinero para hacer frente a la emergencia social provocada por la pandemia del coronavirus.
Junto a esta medida y otras que se están poniendo en marcha, como las ayudas al alquiler que ya anunciaron desde el PP, recalcan que ya son 7 los repartos de material de protección los que se han realizado en Rota por parte de la Junta de Andalucía para el Servicio de Ayuda a Domicilio y Residencia, con un total cerca de 2.000 entre mascarillas y guantes entregados hasta la fecha, la última el pasado 22 de abril, en base al número de usuarios del servicio de ayuda a domicilio que tiene cada municipio.
Estos datos ponen en evidencia, según Auxiliadora Izquierdo, las declaraciones del alcalde de Rota en las que se quejaba de la falta de material de protección para estos sectores. Además, desde el PP local aseguran que dotar de material protección a servicios municipales y Protección Civil es competencia del propio ayuntamiento.