A partir del hoy lunes 11 de mayo, y de cara a la entrada en la Fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento volverá a incorporar la Línea 2 al servicio de autobuses urbanos, reanudando así su funcionamiento dentro de un servicio que desde el inicio de la crisis se vio limitado para responder a la necesidad de disminuir al máximo la movilidad para frenar la propagación del virus.
Desde el Ayuntamiento se informa que La Línea 1 y la Línea 2 estarán operativa en horario de mañana de 9:00 a 14:30 h.; y la Línea 3 de 7:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 h. En todos los casos de lunes a sábado, de manera que los domingos no habrá servicio de autobuses.
Como viene haciendo desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento mantendrá la gratuidad en el servicio durante todo el tiempo que dure esta situación, continuando también con el servicio de limpieza y desinfección de los autobuses.
Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de seguir aplicando medidas de seguridad y salud para todos, como el uso obligatorio de de mascarillas en los autobuses, mantener la distancia de seguridad, y realizar la subida y bajada a los autobuses por la puerta trasera, no debiéndose ocupar las tres primeras filas, ni mantener contacto con el conductor, ni con otros usuarios, guardando en todo momento las medidas de seguridad.