El Partido Socialista de Rota no descarta recurrir a la sentencia del caso 'Convenios Urbanísticos' que absuelve de los delitos de prevaricación y cohecho pasivo al ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, y a la ex concejal del PP, Eva Corrales.
El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Manrique de Lara, asegura que la formación va a respetar la sentencia final de este caso pero no comparte el criterio jurídico. Asegura que el criterio del PSOE de Rota coincide con el de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción que aseguraba la existencia de hechos delictivos en estos convenios que se firmaron entre el 2007 y el 2011.
Es por ello, que desde el PSOE no descartan recurrir a la sentencia final una vez sea estudiada por el grupo ya que "no les convence el argumento de la sentencia por el que quedan prescritos los delitos".
Además, Manrique ha querido recordar que la Audiencia Provincial también contempló hechos delictivos en el caso durante la presentación de recursos.
Cabe recordar que la concejal socialista, Encarnación Niño, fue la encargada de presentar la denuncia por detectar irregularidades en estos convenios urbanísticos. Sin embargo, la sentencia final recoge que la concejal tendrá que abonar las costas del constructor Felipe Castellano, también acusado y absuelto en este proceso.