El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Rota

Nuevo plan de asfaltado en Rota por valor de 75.000 euros

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo un importante plan de asfaltado en el municipio con el objetivo de mejorar el firme de varias zonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo un importante plan de asfaltado en el municipio con el objetivo de mejorar el firme de zonas muy transitadas. Unos 75.000 euros ha destinado el gobierno municipal para que este proyecto sea una realidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente el comienzo de estos de trabajos y ha destacado la importancia de mejorar el firme de varias zonas de la localidad. Este plan se están llevando a cabo en avenidas transitadas como Carlos Cano, La Libertad o la calle Ganaderos, a la altura del Punto Limpio. Según Ruiz Arana, el objetivo reparar zonas deterioradas de la localidad y mejorar el tránsito por el entorno urbano.

Este plan también se ha centrado en algunos enclaves como calle Almonte, calle Maestro Serrano y calle Vélez de Guevara, ésta última donde se tuvieron que realizar obras previas de saneamiento. En cuanto a la calle Lope de Vega, la actuación será más costosa ya que los operarios tendrán que levantar la tubería al completo y desde el gobierno esperan culminarla antes de que finalice el año. Este último proyecto contaría con un presupuesto de 400.000 euros que necesitaría de la subvención del Plan Invierte de Diputación de Cádiz.

Durante la visita a la avenida Carlos Canos, el primer edil ha aprovechado para desglosar diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en esta zona. Por ejemplo, la delegación de Servicios Municipales ha puesto en marcha un programa de mejora del Skate Park y tienen previsto reparar y modernizar el parque canino de esta avenida, un proyecto que estaría incluido en los Presupuestos Participativos que lanza cada año el gobierno municipal. Además, se han  llevado a cabo labores de mantenimiento en el acerado colindante al CEIP Azorín eliminando barreras arquitectónicas con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN