El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los pinares de Rota acogerán el nuevo Trofeo de Orientación el próximo 19 de junio

El trofeo contempla competiciones andaluzas y nacionales, en las que están involucrados los clubes Adol que trabaja fundamentalmente por la zona de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, junto con Marco Antonio Parejo, presidente del Club Almadraba de orientación de Rota y Pepe Álvarez, representante del Club de Orientación Fundio, han presentado las pruebas que se desarrollarán en nuestro municipio el próximo 19 de junio y que tendrá como escenario los pinares de la localidad.

Tal y como indicaron los representantes de los clubes, el trofeo se desarrollará en Rota el sábado por la mañana donde se llevará a cabo la competición provincial coincidiendo con la liga andaluza y el domingo en Chipiona enmarcada en la liga andaluza, contando en ambos casos con la colaboración de los ayuntamientos de estos dos municipios.

Además, en este trofeo también está enmarcado el campeonato nacional Trail-O que se realizará en nuestro municipio el sábado por la tarde, y que está pensado para personas con diversidad funcional y abierto a cualquier persona que desee participar ya que no requiere una condición física específica. Las pasarelas de nuestros pinares resultan un enclave ideal para el desarrollo de este campeonato ya que ofrece una plataforma accesible e inclusiva que permite la participación de personas con movilidad reducida, facilitando el desarrollo de esta prueba en la que los participantes se va desplazando por las pasarelas y llegando a distintos puntos de control desde los cuales deben identificar las balizas que están señaladas en el mapa.

El trofeo contempla competiciones andaluzas y nacionales, en las que están involucrados los clubes Adol que trabaja fundamentalmente por la zona de Sevilla, el Fundió más centrado en la zona de Cádiz y el Almadraba enfocado más en la costa noroeste.

Las inscripciones para esta prueba, enmarcada en el circuito provincial de orientación, se pueden realizar a través de la web del Club Almadraba en el enlace de prueba provincial https://orientacionalmadraba.blogspot.com/. El número de participantes máximo será de 300 participantes y su admisión será por estricto orden de inscripción.

Desde la organización han agradecido de antemano la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, así como de la Policía Local y Protección Civil y del Ayuntamiento de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN