La iglesia de la Sagrada Familia, de la barriada Bazán, ha acogido esta noche, la apertura oficial del curso cofrade 2014-2015. Un ceremonia que ha estado presidida por el nuevo párroco de la iglesia de San José Artesano, Lázaron Albar Marín, y concelebrada por el párroco de la Sagrada Familia, y arcipreste de San Fernando, además de delegado diocesano de Cáritas, Alfonso Gutiérrez Estudillo.
La ceremonia ha contado con una extraordinaria participación de cofrades, estando representadas todas las cofradías isleñas y no sólo con los hermanos mayores, sino con gran parte de los miembros de su junta de gobierno. Hermandades de penitencia y gloria han participado de esta eucaristía, en la que el Padre Lázaro Albar ha hecho un llamamiento para que los cofrades sean luz en la sociedad actual.
Lázaro Albar apeló a que los cofrades disfruten de una hermandad viva, pero a la vez unida, como el mejor camino para profundizar en la fe y ser ejemplo a la sociedad. Un ejemplo, que debe prestar especial atención a las personas que sufren y para las que el cofrade debe ser luz.
El celebrante, resumió las condiciones que debe tener un hermano mayor, entre las que destacó las virtudes de la paciencia y la de perdonar.
El nuevo párroco de San José Artesano, también habló de la nueva evangelización en la diócesis de Cádiz y Ceuta y aprovechó el momento, para anunciar que el obispo diocesano, Rafael Sornoza Boy, presentará el próximo lunes 6 de octubre, su nueva carta pastoral, en la iglesia de San José Artesano, a las 18,00 horas.
En la ceremonia ha estado presente el delegado de Desarrollo de la Ciudad y antiguo miembro del Consejo de Hermandades, Ángel Martínez Sánchez, acompañando al presidente, José Manuel Rivera Barrera, y los miembros de la nueva Permanente, que se ha visto reforzada en el nuevo mandato del actual presidente.