Como cada primer domingo de Adviento, y como es tradicional, en la iglesia Mayor parroquial se ha celebrado la solemne función del Voto a San José, presente desde el 19 de octubre de 1800, en la que la alcaldesa de San Fernando ha renovado el Voto al Patrón de la ciudad.
Una ceremonia que ha contado con asistencia de miembros de Corporación Municipal, aunque no bajo mazas. Al final de de la eucaristía, presidida por el administrador parroquial de la iglesia Mayor, el Padre Luis González, se procedió a la renovación del Voto, por parte de la alcaldesa, Patricia Cavada Montañés, que mantiene así viva la tradición de más de dos siglos.
Al final de la ceremonia, en la que la Armada estuvo representada por el contralmirante Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, segundo jefe del Arsenal de Cádiz, también se ha procedido a la entrega de la medalla al mérito profesional del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta porsu presidente, José Blas Fernández Sánchez. Tras la imposición de la medalla de la gaditana corporación de derecho público, tuvo lugar la intervención del presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, quien valoró la concesión de la medalla y la vinculación con la imagen de San José, a quien se considera como trabajador, carpintero. Representándose en él a todos los trabajadores que son defendidos por los Graduados Sociales.
Por último, se procedió a la clausura del besamanos al Patrón San José.