El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Loaiza pregunta en Madrid por el estado de las conversaciones con Defensa... si las hay

Pide al portavoz del PP en la Comisión de Defensa que reclame la situación de las supuestas negociaciones que la alcaldesa dice mantener con el Ministerio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente local del Partido Popular (PP), José Loaiza, se ha reunido en Madrid con el portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez, en un encuentro auspiciado por los diputados Mª José García Pelayo y José Ortiz.

En el encuentro, Loaiza, junto a la conejal María José de Alba, solicitó al portavoz popular de Defensa que recabara del propio Ministerio toda la información relativa a asuntos claves para el desarrollo de San Fernando, como es el caso de la desafectación de terrenos en Camposoto, la liberación del tramo de playa que sigue bajo servidumbre militar, o la compensación económica que debería volver a recibirse del Estado por la afectación que sufre parte del término municipal.

“El silencio de Patricia Cavada es lamentable y nos obliga a buscar en otras administraciones la información que el gobierno socialista de San Fernando nos niega de manera constante”, subraya el edil.

El edil isleño recordó que ya en 2017 Patricia Cavada se jactaba públicamente de la firma de un convenio con el ministerio de Defensa para la desafectación del campo de tiro del Acuartelamiento de Camposoto. Esta “firma”, que entonces se anunciaba inminente, “permitirá obtener un importante suelo para incrementar de forma considerable las plazas de aparcamiento y, lo que es más importante, liberar más metros de playa para el disfrute de la ciudadanía. Este paso adelante -sentenciaba la alcaldesa socialista.

“Nada se sabe. Cavada mantiene desde entonces un silencio solo roto por nuevos anuncios sobre el mismo asunto y que, a la vista está, no han tenido continuidad y nada se conoce al respecto. En cuestión de trasparencia, los isleños estamos viviendo con el PSOE una época totalmente oscura que nos obliga a tomar decisiones inéditas como tener que venir a Madrid a pedir información ante la falta de respuesta municipal”, argumentó.

José Loaiza espera contar pronto con una información precisa sobre si, realmente, Patricia Cavada está negociando con Defensa alguno de los muchos asuntos que competen a ambas administraciones y que son cruciales para La Isla. No se trata exclusivamente del campo de tiro de Camposoto, sino de aquellos terrenos que están actualmente bajo propiedad del Ministerio y podrían pasar a depender del Ayuntamiento; o de la compensación económica por la afectación militar que no recibe San Fernando pero sí municipios como Rota.

“De momento solo buscamos respuestas, y para conseguirlas iremos a donde sea necesario”, concluyó Loaiza.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN