Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 24/05/2022  

San Fernando

Las cigüeñas reconstruyen el nido que se eliminó del campanario de la iglesia del Carmen

Agaden-Ecologistas en Acción se presta a colaborar con los responsables del templo para mantener el nido y "limpiarlo" si en algún momento constituye un peligro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconstruyendo el nido.

Varias semanas han pasado desde que con motivo de las obras de pintura que se estaban realizando en la iglesia de El Carmen en San Fernando, se retirara el nido de las cigüeñas que llevan año presidiendo la fachada. Además con dicha retirada se colocaron pinchos disuasorios para la avifauna con la finalidad de impedir que se quedaran.

La pareja de estas emblemáticas aves, la cual mostró una actitud de desubicación durante bastante tiempo, ha decidido nuevamente intentar instalar su hogar en la misma torre, hecho que se demuestra con el acopio de palos que han comenzado a realizar estas aves.

Es por ello que Agaden-Ecologistas en Acción se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía, así como con la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando para que colaboren en la colocación de una estructura en dicha torre, que permita anidar a las cigüeñas y que mantenga el nido en seguridad frente a posibles caídas. 

La organización ecologista no obstante emprenderá contactos con los responsables de la iglesia para que todas las partes implicadas lleguen a un acuerdo y se pueda conseguir un mayor control sobre el nido, de forma que en el caso de existir riesgo de caída, el nido sea “limpiado” y estabilizado, barajando como última opción la retirada del mismo. Con ello se espera que la ciudad de San Fernando pueda disfrutar nuevamente de sus cigüeñas ubicadas.

TE RECOMENDAMOS