Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 24/05/2022  

San Fernando

La Cofradía Gastronómica Los Esteros organiza un Simposio de la Tortillita de Camarones

Se llevará a cabo en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, el 16 de mayo de este 2022 y fue presentada en la Feria Internacional del Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del simposio en Fitur.

La Tortillita de Camarones a debate. La Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros, en su ámbito comarcal de la Bahía, no para en su empeño por conservar, promover y divulgar el patrimonio culinario de estos pagos gaditano. Y para ello, esta entidad organiza a lo largo del año diferentes actividades,como el Día Mundial del Bienmesabe –presentado también en esta edición de Fitur–, la Jornada Gastronómica de Los Esteros, la Noche Dorada de Los Esteros, la Zambombá Gastronómica Los Esteros, etcétera, además de numerosos viajes a distintos puntos de la geografía española y fuera de España donde promocionan tanto la cocina de la Bahía como la flora y fauna de los esteros de esta zona gaditana.

Y ahora a esta relación de actividades se suma ese nuevo proyecto como es el I Simposio de la Tortillita de Camarones que se celebrará el 16 de mayo del presente año en el Centro de Congresos de San Fernando, con cuya iniciativa se pretende promocionar esa especialidad tan arraigada a la cultura gastronómica de esta zona de la provincia.

Se trata de dilucidar y defender tanto el origen de este bocado como su receta, sus ingredientes, su historia, su arraigo popular, su elaboración, sus propiedades nutritivas, su elemento principal (los camarones), etcétera. Una de las diferentes actividades programadas en esta convención es el I Certamen de Tortillitas de Camarones dirigida exclusivamente a aficionados en general (no profesionales), previa inscripción de éstos y siguiendo las bases del certamen, que se llevará a cabo en unas carpas instaladas a tal efecto en el exterior del Centro de Congresos.

Este simposio fue presentado oficialmente en el marco de esta 42 edición de Fitur, concretamente en el escenario principal del stand que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz instala en el Pabellón número cinco de Ifema donde anualmente se celebra la Feria Internacional de Turismo.

En este acto de presentación del mencionado evento, estuvieron presente, además del presidente de “Los Esteros”, Pepe Oneto, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada, Antonio Montiel, Lolo Bernal y Juani Sánchez, secretario general, relaciones públicas y asesor gastronómico, respectivamente de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros.

Este proyecto será financiado por la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento isleño y contará con la colaboración de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo; Bernal Artesanos del Pan; Bodegón Andalucía, Autos Carrasco, SCA; Yeyo Celebraciones; Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua), Hostelería Isleña (Hisafe), Bodegas Manuel Aragón, de Chiclana y Bar La Gallega.

TE RECOMENDAMOS