Quantcast
El tiempo en: Conil
Martes 24/05/2022  

San Fernando

La formación en alternancia comienza en el mes de febrero en el IES Las Salinas

La Formación Profesional dual integra la formación curricular propia del ciclo formativo y el trabajo en la empresa con formación complementaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller de soldadura y calderería.

El alumnado de nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y Calderería comienzan su periodo de Formación Profesional DUAL en  las empresas el próximo 2 de febrero en lo que será el cuarto proyecto para 2021/23.

Los alumnos de primer curso la relizarán desde el 2 de febrero hasta el 27 de marzo, en total 48 jornadas en la empresa y los de segundo curso desde el 10 octubre  hasta el 21 de marzo, con un total de 41 jornadas en la empresa.

Se trata de una modalidad de formación profesional que tiene como objetivo la cualificación profesional de las personas en un período de alternancia de actividades laborales en una empresa con actividades formativas en un centro educativo.

La Formación Profesional dual integra la formación curricular propia del ciclo formativo y el trabajo en la empresa con formación complementaria específica de los procesos productivos de la empresa, compaginando la asistencia de los alumnos al centro educativo con su formación y trabajo en la empresa.

Los centros y las empresas comparten las responsabilidades formativas de la formación profesional para satisfacer las necesidades del mercado laboral.

Además para este curso se une a la Formación en Alternancia el Ciclo de Grado Superior de  Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y el  Ciclo de Grado medio de Instalación y Amueblamiento.

TE RECOMENDAMOS