El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Almería

Un Almería que sigue sin ganar en 2022 cede el liderato al Eibar

El Eibar rentabilizó al máximo sus dos únicos disparos a puerta para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El resultado final. -

El Eibar rentabilizó al máximo sus dos únicos disparos a puerta para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y situarse líder en LaLiga SmartBank, frente a un Almería que sigue sin encontrarse en lo que va de año y que cedió el primer puesto con esta nueva derrota.

Que el Almería está en crisis en este inicio de 2022 (no ha ganado todavía y acumula tres derrotas consecutivas en casa) y el Eibar sigue en racha (ya son seis partidos sin perder en liga) quedó demostrado ya desde muy pronto.

Un rechace en el área rojiblanca acabó con el balón en los pies de Edu Expósito, y este, desde fuera del área, lo puso en el fondo de la red de Fernando. Era solo el minuto 9 y el Eibar se adelantaba en el marcador y se alzaba al liderato.

Todavía dentro del primer cuarto de hora de partido, Quique González y Stoichkov perdonaron el segundo para un Eibar que hacía temblar al Estadio de los Juegos Mediterráneos en cada contragolpe.

Tardó 25 minutos el Almería en llegar con peligro al área visitante. Fue Álex Pozo, con un potente disparo al palo corto, quien la tuvo, desviando con éxito Yoel, quien volvería a intervenir más tarde en un disparo lejano de Samú Costa.

El Almería buscaba el empate ahora con más ahínco, después del primer tramo en el que el Eibar había sido dueño del partido, pero no fue capaz de igualar antes del descanso.

Los rojiblancos continuaron rondando el gol del empate en el inicio de la segunda mitad. Lo intentó Robertone de gol olímpico por por dos veces y tampoco llegó el gol en una serie de rechaces, como tampoco en un remate de cabeza de Juan Villar en el que volvió a intervenir Yoel.

Pero fue el Eibar el que se llevó el premio. En su segundo disparo entre los tres palos de todo el partido, a nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, Quique González encontró la portería y sentenció la victoria visitante.

0 - Almería: Fernando; Aitor Buñuel (Juan Villar, min. 46), Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz (Eguarás, min. 80), Samú Costa (Appiah, min. 62), Robertone (Arnau Puigmal, min. 69), Álex Pozo, Portillo (Curro Sánchez, min. 80); y Ramazani.

2 - Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño García (Chema, min. 87); Sergio Álvarez, Edu Expósito (Atienza, min. 87), Javi Muñoz; Corpas (Róber Correa, min. 76), Stoichkov (Blanco Leschuk, min. 69) y Quique González (Rahmani, min. 87).

Árbitro: Trujillo Suárez, del comité canario. Tarjeta amarilla a Samú Costa por el Almería y a Stoichkov, Sergio Álvarez y Toño García por el Eibar.

Goles: 0-1, min. 9: Edu Expósito; 0-2, min. 81: Quique González.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN