Quantcast
El tiempo en: Conil
Jueves 18/08/2022
 

San Fernando

José Mercé recibirá la décima 'Leyenda del Flamenco' en San Fernando en noviembre

El premio nació en 2021 y se le entregará una estatuilla de Camarón de La Isla obra del artista isleño Antonio Mota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lolo Picardo dándole la noticia a José Mercé.

El cantaor jerezano José Mercé ha sido el elegido para recibir la décima edición Leyenda del Flamenco, que entreggan dos instituciones de San Fernando como son la productora Flamenco de La Isla y la mítica Venta de Vargas.

El fallo del premiado se hizo público el pasado 2 de julio, durante el transcurso del programa de televisión Tierra de Talentos, que en esta ocasión iba dedicado a conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

El homenajeado, José Mercé, forma parte del elenco del programa y recibió durante el transcurso del mismo, la noticia de Lolo Picardo, portavoz de la Venta de Vargas y fundador del premio junto a Javier Fernández Chico y Carlos Rey.

El premio que distingue a artistas del mundo flamenco, productores, escritores, letristas, críticos, aficionados, etc; le será entregado el próximo 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, en un acto que contará con la participación de José Mercé, Manu Sánchez y artistas que quieren homenajearlo.

El premio que nació en 2012 y se distingue con una estatuilla de Camarón de La Isla, obra de Antonio Mota, ha sido entregado a Alonso Núñez Rancapino, Antonio Fernández Fosforito, Paco Cepero, Juan Peña Lebrijano, Curro Malena, Carmen Linares, Juan Villar, María Vargas y Ricardo Pachón.

TE RECOMENDAMOS