El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio celebran el respaldo recibido en la manifestación

Quieren saber si el Gobierno local las está acusando de de ser las culpables en las altas a nuevos usuarios escudándose en la huelga de las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la manifestación. -

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio, cuando se cumplen ya 40 días de vigilia ininterrumpida en la puerta del Ayuntamiento, han hecho balance de la manifestación que convocaron el pasado sábado por la tarde en la calle Real. “Queremos agradecer el enorme apoyo que tenemos entre la ciudadanía y entre diferentes colectivos, entidades y partidos políticos de la oposición, que el sábado nos demostraron que están con nosotras y con nuestras reivindicaciones”.

Señalan asimismo que “esta es la primera, pero no será la última, de las que piensan organizar. Nos ha servido para visualizar el enorme apoyo que tenemos en la calle y le ha servido a esta plantilla, que siempre ha sido invisible para la mayoría de la gente, para darse a conocer. El sábado tuvimos un enorme chute de autoestima, que nos va a servir para encarar las siguientes movilizaciones con más ánimo que hace cuarenta días, cuando iniciamos la vigilia a las puertas delayuntamiento”.

Aprovecharon el sábado para pedir públicamente al Gobierno municipal que aclare algunas cuestiones importantes que trascendieron ese mismo día. “Queremos preguntar al Gobierno municipal que aclare la información que se les está dando a los ciudadanos que acuden a preguntar por el estado de tramitación de sus altas como usuarios del servicio de ayuda a domicilio. Algunos nos indican que puede que se esté culpando de los retrasos en las altas a la huelga de las trabajadoras. Queremos que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto e investigue de donde ha podido salir esa intoxicación informativa. Y, sobre todo, que de ser cierto que se está diciendo eso, que la persona o personas que divulgan esos bulos contra la profesionalidad de estas trabajadoras, cesen de inmediato de hacerlo, o nos veremos obligadas a responder con información veraz a ese intento de manipulación a los futuros nuevos usuarios. A esas personas que no hacen su trabajo como deberían, ya que culpan a otras que nada tienen que ver con la gestión de las altas, hemos de aclararles que no pueden usar una huelga que no existe para tapar su incapacidad para gestionar el servicio. No existe huelga y ellas lo saben. Esta plantilla está cumpliendo escrupulosamente con su trabajo y nuestras reivindicaciones las estamos llevando a cabo en el tiempo que les robamos a nuestras familias y a nuestro tiempo de descanso”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN