El tiempo en: Conil

San Fernando

La curva del acceso a la Casería de Ossio se elimina para ampliar la calle Magallanes

Se trabaja en un contrato más ahora en tramitación para completar la urbanización de la zona y dejar en óptimas condiciones el lugar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparados para los trabajos.

La curva de la calle Magallanes que da a la Casería de Ossio pasa a la historia una vez que ya han comenzado los trabajos de derribo de la finca que convertía ese punto en un embudo para el tráfico. Igualmente se trabaja en un contrato más, ahora en tramitación, para completar la urbanización de la zona y dejar en óptimas condiciones el lugar. El proyecto tiene un coste de casi 50.000 euros.

Las obras responden a las peticiones de los vecinos y vecinas de la Casería y se han dado todos los pasos para que el Consistorio obtuviera la titularidad sobre este espacio dotacional viario y de equipamiento social a través de la ocupación directa, tal como permite la normativa.

En su momento el Consistorio inició el procedimiento para la ocupación directa de una parcela de esa zona, situada en la calle de Las Flores número 2 esquina a calle Magallanes, lo que permitiría realizar las actuaciones necesarias para mejorar este punto negro para el tráfico en la ciudad y atender las peticiones de los vecinos. En concreto, este trámite supone que tantos los titulares de la finca como el Consistorio aceptaban este acuerdo que abre la puerta a poder actuar en la zona.

La aprobación definitiva del expediente para esta ocupación directa de la parcela tuvo lugar en la Junta de Gobierno Local del 11 de junio de 2021. Este paso es el que permite abarcar una superficie de 284,52 metros cuadrados que posibilita edificar para ampliar esa parte de la calle y ensanchar esa curva.

Esta fórmula tramitada por el Consistorio va a permitir que se pueda actuar en esta zona para corregir este punto negro antes de que se empiecen a desarrollar las actuaciones del Área de Reforma Interior (ARI) Casería, de la que forma parte. De esta forma, y dada la urgencia por solucionar este problema de seguridad, se ha buscado la forma de poder adelantar esta intervención y posteriormente llevar a cabo la totalidad de los trabajos del ámbito de desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN