El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Vacunación antigripal sin cita previa para niños de 6 a 59 meses en el 'Rodriguez Arias'

Será en la jornada del próximo jueves, 17 de noviembre, desde las 14.00 hasta las 19.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud Rodríguez Arias. -

Las Áreas de Gestión Sanitaria y Distritos de la provincia de Cádiz han organizado para esta semana varias jornadas de vacunación antigripal sin necesidad de tener cita previa destinada a los niños de 6 a 59 meses, un grupo de edad incluido este año en la tradicional campaña.  El objetivo es facilitar a los progenitores y tutores de los menores el acceso a las correspondientes dosis.

Como se ha informado en anteriores ocasiones, la vacunación de estos menores de edad es una iniciativa respaldada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría. Los más pequeños pueden sufrir complicaciones graves por la gripe, tanto o más que las personas mas mayores, y además tienen un papel relevante en la transmisión del virus por lo que, tanto desde los centros como desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo, se anima a las familias a participar en la campaña y a que vacunen a sus hijos.

En el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se harán dos jornadas similares el 17 de noviembre, en horario de 14.00 a 19.00 horas, en el Centro de Salud La Laguna de Cádiz y en el Centro de Salud Rodríguez Arias de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN