El fuerte viento impide la procesión marítima y los fuegos artificiales

Publicado: 16/07/2012
Las rachas pueden alcanzar hasta los 47 kilómetros por hora en algunas fases del día o la noche.
El fuerte viento de Levante que saltó en la tarde de este domingo y que ya anoche se dejaba notar en el recinto ferial de La Magdalena, ha terminado por acabar con la procesión marítima de Gallineras, en el 20 aniversario de esta iniciativa del entonces club de pesca Isla de León, hoy convertido en Club Náutico de Gallineras. Lo que empezó hace 20 años con unas tremendas ilusiones de los miembros del club y especialmente de José Luis Junquera Carreño, que cedió su imagen para la procesión, o de otros miembros del club, como el recordado Pepe 'El Pua',  tenía este año una cita especial. Para ello, incluso el cartel de la procesión reflejaba las dos décadas de la recuperación de esta procesión marítima por los caños, pero el fuerte viento ha tirado por tierra todo el trabajo preparatorio de esta procesión y semanas de trabajo.

El muelle engalanado, los barcos preparados para hacer de los caños una fiesta, pero precisamente con esta marea se incrementaban las rachas de viento y la decisión más responsable ha sido la de suspender la procesión marítima.

Tampoco habrá fuegos artificiales

El viento impedirá también que la Delegación de Fiestas pueda ofrecer esta noche el espectáculo piromusical, que era una de las novedades de la Feria de 2012. Tras analizar la evolución del mismo y dada la seguridad que debe llevar este espectáculo pirotécnico, se ha decidido suspender el espectáculo piromusical.

Todavía se recuerda en La Isla aquel accidente de la última noche, cuando el viento derivó los fuegos hacia la balustrada del paseo marítimo, por lo que en esta ocasión la decisión es ya la de suspender los fuegos de esta noche.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información