La iglesia del Carmen se ha llenado esta mañana en la función solemne que ponía fin a la novena en honor de la Santísima Virgen del Carmen Coronada, que ha estado presidida por fray Alfredo Amesti Sánchez y concelebrada por los carmelitas descalzos, así como el arcipreste, Salvador Rivera Sánchez, el canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz y párroco de San José Artesano, Rafael Vez Palomino y el párroco de la Sagrada Familia, Alfonso Gutiérrez Estudillo.
A la misma han asistido el alcalde isleño, José Loaiza García, acompañado de miembros de la Corporación Municipal y el vicealmirante Fernando Querol Pagán como nuevo Almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz y almirante del Arsenal de la Carraca.
Ha resulta una función solemne, donde ha destacaso sobremanera el coro polifónico Virgen del Amor, con el complemento musical de trompeta y órgano. Las salineras de la Feria del Carmen y de la Sal 2012 han realizado las ofrendas, correspondiendo a su salinera mayor, Lorena Prián Cepillo, la lectura de las ofrendas, recordando en la misma a sus predecesoras años atras.
El público ha llenado la iglesia del Carmen, donde se dieron cita representaciones de las distintas hermandades y entre ellas los nuevos hermanos mayores que acaban de tomar posesión y que suponen la renovación de varias juntas de gobierno.
Al término de la ceremonia religiosa, en la que el celebrante ha pedido esperanza para salir de la crisis que padece la sociedad, se inició el besamanos a la Patrona isleña, que al igual que el año pasado ha consistido en besar el escapulario carmelitano.
Finalmente, el hermano mayor del Carmen recordó la próxima salida de la Patrona el sábado día 28 en rosario de antorchas, lo que pretende ser un evento multitudinario en torno a la Virgen del Carmen Coronada, que a lo largo de todo el día permanecerá expuesta en besamanos.
El fuerte viento condiciona toda la programación de actos del programa oficial de la Feria, de forma que se han suspendido la procesión marítima, la cabalgata ecuestre y los fuegos artificiales, aunque no se descarta que estos fuegos se aplacen a otro día del verano.