Durante el pasdo fin de semana se han desarrollado en la Iglesia Evangélica de El Buen Pastor los actos de inaguración del 140 Aniversario de la misma. El sábado se descubrió por parte del presidente de la Iglesia Evangélica Española, Joel Cortés Casals, un azulejo conmemorativo de este aniversario en la fachada de la iglesia.
Previamente se había presentado el calendario de actos y una evocación histórica de estos 140 años de esta congregación realizada por la presidenta del Consejo de Iglesia, Pastora Santiago Reyes.
La pastora Eva Domínguez resaltó la fidelidad a la iglesia enfocándola sobre las familias que han continuado la labor de sus predecesores en la fe. Finalmente, tomó la palabra Joel Cortés, que felicitó a la Iglesia y habló de los retos que se le presentan a la misma.
Asistieron también Patricia Cavada Montañés, concejal y portavoz del PSOE y miembro de esta congregación; miembros y pastores de las iglesias evangélicas locales, regionales, nacional y del extranjero. Se terminó con un vino de la región.
El domingo tuvo lugar el culto de inaguración presidido por la pastora Eva Domínguez y teniendo a su cargo la predicación el presidente de la Iglesia Evangélica Española, Joel Cortés. Fue un acto emotivo, entregándose un azulejo conmemorativo al Presidente de la I.E.E. y a las miembros más antiguas de la congregación. Asistieron miebros de la Iglesia Evangélica Betel y Enrique Montiel, amigo de esta Iglesia. Después del culto la congregación tuvo una comida fraternal.