El tiempo en: Conil

San Fernando

Presentación oficial de la muestra cofrade con motivo del Año de la Fe

Pretende resaltar la aportación de las hermandades a la fe en cuanto a la transmisión de los valores de la fe cristiana.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la muestra -

El besapié magno de los titulares de las hermandades de penitencia y aquellas de gloria que deseen sumarse, tendrá lugar el sábado 5 de octubre de 2013, dentro también de las fechas de la exposición extraordinaria que se montará en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, con motivo del Año de la Fe.
 

Gran expectación ha levantado la exposición que bajo el título de ‘Las hermandades y la transmisión de la fe’, se inaugurará el 27 de septiembre de 2013 y se prolongará hasta el 6 de octubre. Como comisario de la misma, ha sido designado el cofrade de la hermandad del Santo Entierro, José Javier Díaz Fernández y en la comisión, están presentes, Alfonso Gutiérrez Estudillo, arcipreste; Manuel Rivera Barrera, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías; Manuel Lora Corrales, secretario del Consejo de Hermandades, así como Manuel Antonio García López, hermano mayor del Santo Entierro, en representación de las hermandades de penitencia, y Juan José Romero Ruiz, hermano mayor en funciones de la hermandad de la Divina Pastora, por las hermandades de Gloria.
 

Con esta muestra, se quiere resaltar la aportación de las hermandades a la fe, en cuanto a la transmisión de los valores de la fe cristiana. Se trata de una exposición que tendrá un carácter pedagógico y a la que asistirán colegios y grupos concertados, de ahí las fechas de la misma. La muestra ha levantado un gran interés entre los cofrades isleños y ahora sólo falta que la misma constituya un éxito en visita de público en el Centro de Congresos y con la esperanza de una mejor economía.
 

En cuanto al besapié magno, el arcipreste, ha resaltado que tendrá un carácter caritativo, pues se quiere que se aporten alimentos o donativos. Y también, habrá que tener en cuenta la opinión de los párrocos, acerca de la ubicación de las distintas imágenes. Queda por designar, el misterio que se montará al completo para este besapié magno.
 

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Rivera, junto con el secretario, Manuel Lora y el arcipreste, Alfonso Gutiérrez Estudillo, han presentado de forma oficial el programa de actos extraordinario, a celebrar con motivo del Año de la Fe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN