Desde un militar gallego destinado a San Fernando, hasta un
libertador asesino que mata a ediles municipales, pasando por uno de verdad que cometió un asesinato real en el Cádiz del año 1989. Mensajes de móviles, llamadas intempestivas, casas encantadas… forman también parte del escenario de personajes que protagonizan los 13 relatos de terror que se han compilado en la obra
13 puñaladas, de Dos mil locos editores.
Tras su paso por Cádiz y Puerto Real, los editores y una importante representación de los autores, presentaron este viernes esta obra en San Fernando. La exposición corrió a cargo de la periodista local Vanessa Perondi en la Venta de Vargas y contaron con la actuación de la saetera María del Carmen Roa y el rapero, Julio Cordero, líder de
Hipnotik. El contraste musical entre uno y otro estilo impactó al público que llenó el salón principal de la venta.
Los editores Rosario Troncoso y Francisco Mármol destacaron el buen funcionamiento que está teniendo el libro, que pronto tendrá una segunda edición, y lo oportuno que ha sido unir en un mismo proyecto a autores consagrados y a otros nóveles, todos ellos de la provincia de Cádiz y bajo una misma temática, el terror.
En este sentido, Perondi subrayó la importancia de contar con una publicación de este género que aglutinara a autores de toda la provincia, además de ofrecer una pincelada de cada uno de los autores, destacando la relación de muchos de los relatos con el cine, la ubicación de otros en escenarios locales y la desazón que provocan todos.
Trece Puñaladas lo forman Jesús Cañadas, Javi Fornell, Francisco López Chaparro, Israel Santamaría, Rafael Marín, Daniel Lanza, Daniel Pérez, Pilar Vera, Carmen Moreno, Manuel Ruiz Torres y los isleños Enrique Montiel de Arnáiz, Estefanía García y Alex Medina.
Una representación de todos ellos, leyó fragmentos de los relatos de sus compañeros y agradeció a los editores su apuesta por este libro. El acto finalizó con la lectura de un fragmento de un decimocuarto relato, a cargo del profesor de Literatura, Jesús García, y elaborado también por Enrique Montiel sobre un suceso ocurrido en la Venta de Vargas, y la voz de la saetera María del Carmen Roa.