El tiempo en: Conil
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Comportamientos que sepultan las virtudes de los astilleros gaditanos

En vez de esas cualidades aflora "una conflictividad exagerada, que no se corresponde con la realidad y la imagen de que Cádiz está ardiendo por el puente Carranza".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, critica que "determinados comportamientos atávicos y tópicos, lastres que muchas veces ayudamos a fomentar y a divulgar, sepulten las virtudes de los astilleros gaditanos", y lamenta que en vez de esas cualidades "aflore una conflictividad exagerada, que no se corresponde con la realidad de haber firmado un convenio del metal hasta 2016, y la imagen de que Cádiz está ardiendo por el puente Carranza".

   En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de la CEC defiende que la provincia de Cádiz tiene "una de las factorías con más versatilidad y capacidad tecnológica de toda Navantia y que puede compararse en productividad, capacidad y rentabilidad con cualquier astillero europeo". "Me tiene muy preocupado que los árboles no nos dejan ver el bosque; llevamos unas semanas en las que es más importante los días que se lleva cerrado el puente Carranza y los detenidos por las protestas que las virtudes de los astilleros gaditanos", recalca.

   "Le pediría a los representantes de Navantia que sepan defender lo suyo, porque echo de menos una política de comunicación que defienda a este tipo de factorías y que no deje correr bulos que no son justos", señala Sánchez Rojas, que por otro lado apela a "la sensatez" de los representantes de los trabajadores "porque están siendo injustos con ellos mismos".

   "Me dicen que a nivel de absentismo y accidentalidad, las plantas de la Bahía de Cádiz están por debajo del nivel de la media a nivel nacional y, sin embargo, entre todos estamos consiguiendo que los ciudadanos le tengamos cierto desapego y hastío a los astilleros, mientras que en otros territorios es justo lo contrario", indica, mientras defiende que los astilleros son "algo que está en nuestro ADN".

   En este sentido, el presidente de la CEC incide en defender que "en ADN del gaditano está hacer barcos, y hacerlos bien; nuestra planta es homologable a cualquier otra". Por último, Sánchez Rojas afirma que los astilleros gaditanos "tienen una repercusión muy importante para el sector auxiliar, que es solvente e internacionalmente reconocido".

O sea, lo que los trabajadores enseñaron a la ciudad en la exposición que montaron en la Plaza del Rey en el mes de mayo de 2012 para que todos los isleños se sintieran orgullosos y de la que recuperamos el video con las declaraciones del presidente del comité de empresa, José Antonio Oliva.
 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN