El tiempo en: Conil

San Fernando

El Gobierno local saca pecho con los nuevos datos del paro en diciembre

Es la primera vez desde 2009 que finaliza el año con un descenso de las cifras de desempleados.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las cifras oficiales del desempleo en San Fernando durante 2013 han arrojado un dato positivo. El pasado año cerró en la localidad con un total de 470 parados menos que los contabilizados durante 2012. Además es la primera vez desde 2009 que se frena la destrucción de empleo en San Fernando ya que desde esa fecha que marcó el comienzo de la crisis económica, el desempleo no dejó de incrementarse hasta alcanzar la cifra histórica de 14.336 personas sin trabajo en la localidad.

Actualmente, y según los datos aportados por el Servicio Público de Empleo (SEPE) dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, San Fernando registra 13.866 personas demandantes de empleo.

Como dato significativo reseñar que si el pasado mes de abril se contabilizaron 14.866 parados, ocho meses después, en diciembre, la cifra se ha reducido en 1000 personas, un total de 13.866.

El Gobierno local ha acogido estos datos con prudencia “ya que no podemos mostrarnos satisfechos hasta que todos los parados de nuestra localidad cuenten con un empleo”, pero no obstante también indican “que la recuperación comienza a ser evidente y señala que lo peor de esta crisis que nos azota desde 2009 ha pasado”. Además el descenso del paro en la localidad se encuentra por encima de la media provincial.

Para el alcalde isleño, José Loaiza,  el hecho de que en 2013 haya dejados de destruirse empleo y comenzara a generarse  puestos de trabajo en la localidad –como apuntan los datos- “son un estímulo no sólo para este Gobierno municipal sino para quienes están dispuestos a dar el paso y crear su propio empleo o contratar a otras personas”.

Loaiza  aseguró que “sin caer en triunfalismos, con los datos en la mano se demuestra que las políticas de fomento del empleo puestas en marcha por este Gobierno municipal y el Gobierno del Estado están arrojando resultados positivos, Es el éxito de las políticas que sí crean empleo frente a aquellas que no sólo no generan trabajo sino que lo destruye”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN