El tiempo en: Conil

San Fernando

Telescopios en Camposoto para observar la Lágrimas de San Lorenzo

La Agrupación Astronómica de San Fernando ofrecerá este miércoles en la Playa de Camposoto su tradicional observación de las Perseidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación.

La Playa de Camposoto acogerá este miércoles 12 de agosto, a partir de las 22.00 horas una velada de observación astronómica organizada por la Agrupación Astronómica de San Fernando en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo, también conocida como Perseidas.

La actividad ha sido presentada por el delegado Municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, y el representante de la Agrupación Astronómica de San Fernando, Iván Rodríguez.

En este evento la agrupación dispondrá al un grupo de telescopios en la playa y su entorno y durante  la velada estarán presentes monitores de esta entidad para orientar en esta observación a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de ella. Además, los participantes recibirán diverso material explicativo y complementario de interés astronómico.

La actividad comenzará en la bolsa de aparcamiento del acceso número cuatro, donde se observarán astros Saturno y diversas constelaciones. Ya a partir de la medianoche la iniciativa se trasladará a la propia playa, donde tendrá lugar la observación de la lluvia de estrellas propia de Las Perseidas.

“Felicito a la Agrupación Astronómica de San Fernando por su iniciativa, que, un año más, nos permite mirar al cielo de La Isla, y de su playa, con otros ojos y con una mirada enriquecida por los secretos y conocimientos que este colectivo nos revela. El año pasado esta observación consiguió congregar a unas 1.500 personas. Confiamos en que el éxito continúe y por eso os animo a  visitar nuestra playa para disfrutar de esta propuesta en compañía de amigos y familiares”, detalla Carrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN