El tiempo en: Conil

San Fernando

El convenio de la subestación de Janer pasará por el Pleno municipal

Será el próximo 26 de noviembre y es un plazo clave para que se puedan iniciar las obras, cuyo costes asumirá íntegros la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clave para el tranvía. -

El equipo de gobierno municipal va a dar un nuevo paso para hacer realidad la esperada subestación eléctrica de Janer llevando el convenio para su aprobación al próximo Pleno Municipal que tendrá lugar el próximo jueves día 26 de este mes de noviembre.

Hace escasos días la propia alcaldesa anunciaba que sería la Junta de Andalucía la que financiaría de manera íntegra la construcción de la subestación eléctrica en el polígono de Tiro Janer, cuyo presupuesto ronda los 5,5 millones de euros; tras partir de un convenio anterior que estipulaba que la administración regional abonaría dos tercios de las obras mientras que el Consistorio asumiría el tercio restante. “Así que nos ahorramos nada más y nada menos que 1,8 millones de euros”, precisa el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

De esta forma, el gobierno municipal consigue desbloquear una situación que llevaba “demasiado tiempo parada por el anterior gobierno de Loaiza” y lo hace, según apunta el concejal de Presidencia, “en un plazo escaso de sólo seis meses”.

La construcción de la subestación eléctrica de Janer conseguirá, por tanto, beneficios para la ciudad isleña en un doble sentido ya que, por un lado, es necesaria para la puesta en marcha y el funcionamiento del tranvía, que dará servicio al área metropolitana de la Bahía de Cádiz y, por otro, porque suministrará la potencia eléctrica que necesita la ciudad para su desarrollo. De este modo, tal y como subraya Rodríguez, “el Ayuntamiento se garantiza una parte de la potencia eléctrica para desarrollar proyectos públicos sin coste alguno para la ciudad”.

“Además, se dará de esta forma una solución definitiva a los problemas de acometida eléctrica de Fadricas II ya que el gobierno ha buscado una solución provisional y urgente que permitirá el desarrollo de una primera fase, pero será necesaria la construcción de la subestación eléctrica para completar el desarrollo total del polígono”, asegura.

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno condicionaba la aprobación del convenio para la construcción de la subestación eléctrica a que estuviese aprobado definitivamente el Proyecto de Urbanización de Tiro Janer, “que ya está”. Además, se ha conseguido la mediana de acceso a Bahía Sur, el apeadero intermodal en la Ardila y el compromiso de financiación para la reforma de la Plaza del Rey, añade Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN