El tiempo en: Conil

San Fernando

El PP pone en duda la ejecución de la obra del Ayuntamiento

El motivo es que al no haberse aprobado todavía el presupuesto municipal para este año no se pueden pedir operaciones de crédito, según el edil Manuel Raposo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del PP y ex-edil de Hacienda, Manuel Raposo, ha señalado que la falta de aprobación del Presupuesto Municipal para este año por parte del Gobierno está “poniendo en peligro” las obras de rehabilitación del Ayuntamiento.

Al respecto, ha señalado que las dos préstamos solicitados el pasado año por un importe de cuatro y dos millones de euros, cuando el PP gobernaba, y que se iban a destinar de forma íntegra a la rehabilitación del Palacio Consistorial se están empleando para otras cuestiones como fue la navada de la pasada Navidad -que costó 19.000 euros-; compra de papelillos; y el “nuevo despacho” para la alcaldesa en el Museo.

Raposo informó durante su comparecencia que este jueves va a Pleno la aprobación de un gasto plurianual para abordar el pago de las obras del Ayuntamiento, una primera certificación para este año de 1.625.000 euros y la segunda para el 2017 por un importe de 7.192.000 euros.

Sin embargo, el edil del PP asegura que sí el actual Gobierno local no saca adelante el Presupuesto Municipal difícilmente podrá pedir operaciones de crédito para acometer la rehabilitación, “salvo que otras partidas destinadas a otros cometidos se desvíen para las obras”. Llegados a este punto, hizo referencia a los más de 150.000 euros que había presupuestado en 2015 para ayudas a la Cooperación Internacional y cuya convocatoria no se ha sacado por parte municipal.

Manuel Raposo también ha denunciado que el Consejo de Hermandades y Cofradías tampoco no ha cobrado la subvención que le corresponde, ni tampoco se le ha ingresado a la FIPE.

Por último, y a raíz de las negociaciones que hay abiertas entre PSOE y Ciudadanos para aprobar el presupuesto de este año, Raposo ha indicado que “como muy pronto” saldrá adelante en el mes de mayo, es decir, “han necesitado once meses en el gobierno de esta ciudad para sacar el Presupuesto adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN