El tiempo en: Conil

San Fernando

La Plaza de Las Esculturas se somete a un nuevo cambio de 'look'

Se va a proceder a resembrar todo el césped y los aparatos de juegos y gimnasia, así como los bancos se van a colocar en la zona rígida de la plaza.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento isleño, a través del área de Desarrollo Sostenible, ha iniciado esta semana el proyecto ajardinamiento sobre los estanques existentes en la Plaza de Las Esculturas, ya que el césped anterior, que fue cambiado en 2013, se encontraba en su mayoría sin tierra vegetal debido al uso de los aparatos de gimnasia que se encontraban sobre el mismo y que fueron retirados por motivos de seguridad. Unos aparatos de gimnasia que, en algunos casos, fueron retirados y otros trasladados a otros puntos de la plaza el pasado mes de julio.

Esta nueva actuación sobre la céntrica plaza que fue inaugurada en el año 2007 tendrá una inversión total de 34.198 euros y, si no hay imprevistos a lo largo del desarrollo del proyecto, las obras tendrán un plazo de ejecución de un mes.

La actuación que se está llevando a cabo consiste en el relleno y extensión de tierra vegetal sobre los estanques con un espesor medio de 50 centímetros y la siembra posterior de césped; la modificación de la instalación de la red de riego automático sobre los nuevos jardines que se están creando; y el traslado de los aparatos de gimnasia y mobiliario urbano a la zona rígida del equipamiento público.

En un principio las obras de ajardinamiento estaban previstas que se iniciasen el pasado mes de septiembre, pero finalmente se han ido demorando en el tiempo hasta que finalmente se han iniciado esta misma semana por lo que podrían estar acabadas a lo largo del próximo mes de mayo.

En 2013

La Plaza de Las Esculturas ha perdido con el paso de los años su diseño inicial, ya que cabe recordar que cuando abrió sus puertas su principal peculiaridad, además de la presencia de numerosas esculturas, era la de nueve vasos de agua que tuvieron que ser sellados en el 2013 y cambiado por césped dadas las quejas vecinales ante la falta de mantenimiento de dichos vasos. Todo ello agravado durante los veranos por la numerosa presencia de insectos como consecuencia del agua estancada, que se vaciaba y volvía llenar muy de cuando en cuando.

Fue entonces cuando el anterior equipo de gobierno decidió actuar ante las demandas vecinales y llevó a cabo una inversión de 125.000 euros en la plaza para cambiar dichos vasos de agua por zona ajardinada y rematada con nuevos aparatos de juegos infantiles. Una actuación que hizo que la plaza pública permaneciese cerrada durante un periodo de siete meses y reabriese en septiembre de ese año 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN