El tiempo en: Conil

San Fernando

"Cavada y Romero maltratan a los vecinos de la barriada Andalucía"

El pabellón de la barriada Andalucía continúa degradándose y se ha convertido en un peligro para los habitantes de la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pabellón de la barriada Andalucía continúa degradándose y se ha convertido en un peligro para los habitantes de la zona. El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado el estado de estas instalaciones públicas que pese a la fuerte inversión que supusieron, continúan sin concluirse.

"El gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero está maltratando a los vecinos de la barriada Andalucía, pues no hay razón para que no retomar unas obras que dejamos -el anterior gobierno municipal que Loaiza encabezaba- proyectadas y presupuestadas", resume el ex regidor.

José Loaiza recordó que la construcción de este pabellón se inició en 2010 con cargo a los Fondos de Inversión Local (FEIL) para la reactivación del empleo. En concreto el Ayuntamiento destinó unos 835.000 euros de dinero público, para llevar a cabo una actuación que se encuentra inacabada.


Una vez que, tras las municipales de 2011, el PP accede al gobierno de San Fernando, Loaiza pone la maquinaria administrativa a trabajar en la regularización de un proyecto errático desde sus inicios ya que fue proyectado en una zona verde.

Para regularizar la situación de la obra y poder así completar su construcción, "fueron necesarias muchas gestiones que nos llevaron más de dos años y medio de intenso trabajo". Concretamente hubo que modificar un recién aprobado PGOU y conseguir el visto de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Consejo Consultivo de Andalucía y por la Dirección General de Urbanismo.

Finalmente, el gobierno popular encargó la redacción del proyecto para la finalización de las obras, contándose además en 2015 con el presupuesto para llevarlas a cabo.

Desde que gobierna el bipartito PSOE-PA no ha vuelto a darse un paso en firme para concluir el pabellón, cuyo mal estado denuncian constantemente los vecinos. Curiosamente la ahora alcaldesa socialista hizo, desde la oposición, de este asunto uno de los arietes políticos contra el ejecutivo de Loaiza. "Ahora -afirma el edil del PP- ya ni habla del tema. Ella y su socio de gobierno, el andalucista Fran Romero, están maltratando a conciencia a los vecinos de la barriada Andalucía, y eso no se puede permitir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN