El tiempo en: Conil

San Fernando

El PP "teme" que las hermandades tendrán que pagar la limpieza de cera

Raposo asegura que la alcaldesa le ha remitido un escrito en el que señala que "es necesario adoptar medidas correctoras que minimicen la caída de cera".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Semana Santa isleña. -

El concejal del PP isleño, Manuel Raposo, ha informado sobre la respuesta concedida por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a una pregunta formulada por el edil en el pleno del pasado 25 de mayo referida a la limpieza de la cera existente en las calles de la ciudad, como consecuencia de los cortejos procesionales de la Semana Santa.

La respuesta obtenida afirma que ”las labores de limpieza de cera se iniciaron una vez finalizada la Semana Santa, el pasado 17de abril y hasta el día de hoy (28 de junio) aún seguimos con dicha limpieza”.

En el listado de calles incluidas en este escrito se encuentran Rosario, San Rafael (sólo desde Colón hasta Maestro Portela), Real (desde Capitanía hasta el Colegio de la Compañía de María), Plaza de la Iglesia, laterales de la Plaza de la Alameda y Plazoleta del Carmen, Las Cortes, Plaza San José, Capataz Nicolás Carrillo y Pérez Galdós. “Quedaría pendiente –expone la respuesta de Cavada- la calle Manuel de Arriaga, La Herrán con Murillo y alguna  más(¿?) con escasa incidencia”. Nada se apunta sobre otras calles que, igualmente, se encontraban en el itinerario de las hermandades y cofradías y que, por tanto, necesitan de la retirada de la cera existente. Es el caso de Callejón de Ánimas, Constructora Naval, Daniel González, Churruca, San Gaspar, Ruiz Marcet, San Rafael (de Maestro Portela a Plaza de Tetuán) o Lope de Vega, entre otras.

Además de la falta de limpieza de estas calles, pese a que han transcurrido ya tres meses desde la finalización de la Semana Santa, Raposo mostró la preocupación de su partido, porque Cavada señala en su comunicado que “es necesario estudiar junto con el Consejo de Hermandades la adopción de medidas correctoras que minimicen la caída de cera en las calles”. Ante ello, el concejal se cuestiona si las palabras de la socialista lo que quieren decir, de manera velada, “es que serán las hermandades las encargadas de costear la limpieza de la ciudad”.

No es nuevo

Las intenciones de la alcaldesa del PSOE no son nuevas. En diciembre del 2015, el gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero ya remitió a las hermandades y cofradías unas “instrucciones de obligado cumplimiento” sobre las salidas procesionales, que, rápidamente, se vieron obligados a retirar con la excusa de que se había tratado de un “error”. No obstante, la instrucción además de exigir que “la persona responsable del cortejo deberá estar en posesión del Permiso de Conducción de la clase ‘B’”, la orden municipal advertía de que “en caso de uso de velas de cera u otros elementos similares, el solicitante deberá presentar un Plan de Limpieza de las vías públicas que hayan podido ser manchadas de cera, para evitar el accidente y con ello posibles lesiones o daños y accidentes”.

“Estamos convencido de que aquella instrucción no fue redactada por error, y que lo que persiguen socialistas y andalucistas es imputar a las hermandades algo que no les corresponde, como es la limpieza de la ciudad”. Y, ¿por qué hacen esto?, Raposo asegura que es por “incompetencia” del gobierno bipartito, además de porque “a Cavada no le gusta San Fernando, ni la Semana Santa, ni el Carnaval, ni el Cerro, ni la Feria….nada de nada”.

Por último, el concejal del PP se cuestionaba que si a las hermandades, el gobierno del PSOE-andalucistas, les quiere cobrar la limpieza de la cera, “también hará lo mismo con las peñas y agrupaciones con los papelillos y serpentinas del Carnaval; o a los Reyes Magos les cobrarán la limpieza de la cabalgata. Esperemos que el descontrol que evidencia el ejecutivo de Cavada y Fran Romero no afecte a todas las entidades de nuestra localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN