Prendimiento, Huerto y Caridad son las tres hermandades que procesionan este Martes Santo en San Fernando, en el que la climatología es propicia para vivir en una gran noche en los barrios del Parque, la Pastora y las Siete Revueltas o la calle Comedias. Calle Comedias que este año Caridad la subirá entera, por tener que cambiar parte de su itinerario final por una obra en la calle Velarde que impide el paso de la cofradía. De hecho, la hermandad ya ha coordinado este cambio con el Ayuntamiento, ya que en lugar de coger por San Marcos, Tirso de Molina y Velarde, saldrá de Barceló a San Marcos y directo a la calle Comedias o Lope de Vega, como hacía hace unos años.
La cofradía del Prendimiento será la primera en salir y como novedad mostrará el paso de misterio totalmente tallado. Huerto, que celebra su 75 aniversario fundacional, mostrará una estampa distinta en su salida con el olivo plantado por el Ayuntamiento en conmemoración de la efeméride. La cofradía del barrio de la Pastora estrenará el cuerpo de acólitos que precede al paso de misterio.
Desde San Francisco, la Hermandad de la Caridad saldrá a la calle con la novedad de una nueva capilla lateral, y mostrando a la Virgen de la Caridad con el manto de vistas que ya luciera en su salida extraordinaria del pasado mes de septiembre.
Tiempo propicio para disfrutar de momentos únicos en los barrios en esta tarde noche de Martes Santo.