El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Podemos pide plan de reactivación social y económica en las alegaciones al Presupuesto

Las partidas a empleo y escudo social se mantienen mientras el gobierno insiste en gastar medio millón de euros en la piscina de verano, dice Ana Rojas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Poca industria.

Podemos San Fernando ha registrado las alegaciones a los Presupuestos Municipales 2021 que ha presentado el gobierno de PSOE y Ciudadanos, destacando que es “necesario un plan de reactivación socioeconómica, que es lo que necesita nuestra ciudad”. Para la portavoz de la formación, Ana Rojas, la propuesta del gobierno queda “lejos” del refuerzo del escudo social en un año en el que se seguirán incrementando la demanda de ayuda social y con unas cifras de desempleo que están aumentando por mes.

La portavoz ha señalado que el presupuesto es el único recurso con los que contará el Ayuntamiento para hacer frente a todo el año tras el gasto del remanente, unos presupuestos “irresponsables” que no han incrementado las partidas para ayudas sociales con respecto a 2020 ni tampoco destina un euro a la creación del Centro de Baja Exigencia para personas sin hogar que anunció hace un año, tal y como se comprometió con entidades sociales y con la propia formación, alegando que el actual albergue no tiene plazas suficientes para alojar a las familias que están siendo desalojadas o desahuciadas sin alternativa habitacional.

La portavoz ha recriminado además al gobierno el gasto diario de 822 euros al día en “propaganda y publicidad del gobierno”, mientras solo incrementa en 2.000 euros la partida al comedor de El Pan Nuestro para todo el año aunque durante el año pasado la demanda aumentara notablemente. Tampoco hay un plan concreto para intentar rebajar las cifras del paro en San Fernando -que ascendió en febrero a 13.689 personas-, más allá de un plan de empleo cortoplacista y limitado.

Rojas insiste en que la única manera de que estos presupuestos sean realmente eficaces es apostando por la creación de empleo y reforzando el escudo social –aumentando las ayudas al alquiler de vivienda pública y no recortando o en asistencia social-, con ayudas a la población más vulnerable y no malgastando medio millón de euros en una piscina de verano u otro medio millón en el alumbrado extraordinario de fiestas y eventos.

Podemos también ha pedido al gobierno en las alegaciones ayudas directas al comercio y la hostelería locales, sectores completamente olvidados en los presupuestos, y que revierta los recortes en inversiones como el alumbrado público, el mantenimiento y arreglo del pavimento y el contrato de parques y jardines, recortes que afectarán directamente a servicios públicos que atienden a las barriadas de la ciudad.

Tampoco hay presupuesto para la programación del Real Teatro de Las Cortes, dejando al único teatro de la ciudad sin programación cultural, lastrando además al sector del espectáculo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN