Quantcast
El tiempo en: Conil
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

San Fernando consigue una subvención de tres millones para rehabilitar la barriada Bazán

Cada municipio ha propuesto los requisitos de acceso a las viviendas, en los que se ha primado a familias con una situación socioeconómica más desfavorable.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Bazán.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en materia de rehabilitación de viviendas en la provincia. A través de la Delegación Territorial, esta Consejería ha publicado las resoluciones de concesión de subvenciones del programa de*Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de la provincia de Cádiz, para rehabilitación de viviendas en el marco de este programa y el listado definitivo de beneficiarios en Jerez de la Frontera y San Fernando.

Tal y como ha explicado la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, "a las ayudas de esta convocatoria, que se conceden en régimen de concurrencia competitiva, se destina un importe total de más de 5,4 millones de euros a Jerez, que permitirá rehabilitar inmuebles en la barriada de La Asunción, y tres millones de euros a San Fernando, para la barriada Bazán".

Colombo, ha señalado que estas resoluciones "suponen un claro avance de este programa de rehabilitación en municipios de nuestra provincia", al tiempo que ha destacado la colaboración institucional y el apoyo de esta Consejería "para materializar unas mejoras necesarias, en beneficio de la ciudadanía".

En el caso de San Fernando, el listado de beneficiarios incluye cinco comunidades de propietarios solicitantes definitivos, que podrán rehabilitar sus bloques de pisos, situados en el área de la barriada Bazán. La subvención destinada a estas comunidades de propietarios tiene un importe de 3.024.045 euros para rehabilitar 204 viviendas.

Las comunidades de propietarios beneficiarias de esta convocatoria del programa ARI en la provincia podrán rehabilitar sus bloques de pisos en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes que podían optar a esta convocatoria: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar y San Fernando por un montante total de 28,2 millones.

Cada municipio ha propuesto los requisitos de acceso a las viviendas, en los que se ha primado, sobre todo, aquellas familias con una situación socioeconómica más desfavorable. Después, cada Ayuntamiento ha planteado *condiciones* más específicas, como que sean edificios con mayor antigüedad, mayor altura, mayor ocupación o que no hayan optado a ayudas anteriores de rehabilitación de viviendas.

Las actuaciones en los municipios beneficiarios tendrán, por lo general, como finalidad, la mejora de la accesibilidad con la instalación de ascensores o rampas de accesos, la conservación del inmueble o la mejora de la eficiencia energética.

COMENTARIOS