El tiempo en: Conil
Jueves 18/04/2024  

Conil

Jornada antirracista en Conil

En la 'Patera de la memoria' ubicada en el paseo marítimo de Conil se realizó un acto homenaje a las víctimas de las fronteras y de las políticas migratorias.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto homenaje en la 'Patera de la memoria'.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez.

En la plaza Torre de Guzmán tuvo lugar la campaña de concienciación 'Que no te confundan con los delitos de odio'.

El pasado viernes 24 de septiembre tuvo lugar en Conil una jornada antirracista organizada por la asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en Cádiz junto en colaboración con el Ayuntamiento.

La jornada antirracista comenzó a media mañana en la 'Patera de la memoria', ubicada en el Paseo Marítimo de la localidad,  donde se realizó un acto en homenaje a todas las víctimas de las fronteras y de las políticas migratorias. Se hará lectura de un manifiesto y una ofrenda floral.

Un día de sensibilización sobre la importancia del respeto de los derechos humanos y de la lucha contra el racismo y la xenofobia.

En el acto de la mañana, el alcalde Juan Manuel Bermúdez, recalcó la importancia de la implicación de las instituciones para "promover valores tan importantes como el respeto de los derechos humanos". También agradeció la labor que Proderechos Humanos realiza en Conil en cuanto a concienciacion de la ciudadanía y a Cardinj con el punto de información a la persona migrante.

Por la tarde y en la Torre de Guzmán con la exposición #QueNoTeConfundan con los discursos de odio, que se acompañó con el photocall #StopRacismo.

#QueNoTeConfundan

Es un programa de la APDHA en Cádiz para luchar contra el discurso de odio.

"Nos parece urgente sensibilizar a la población sobre la gran cantidad de bulos, de rumores que nos están llegando a diario y cuyo objetivo no es otro que hacernos ver la presencia de las minorías que conviven con nosotros y nosotras como una amenaza" señalan desde el colectivo.

Asimismo, apuntan que "se falsea la realidad mediante situaciones y casos que no soportan ni el más mínimo análisis sobre su fiabilidad. Creemos que, lo que hay detrás, es un importante aumento del racismo, de la xenofobia y de la discriminación en general".

Las actividades se centran en reivindicar estos derechos como instrumentos de transformación social, mediante la sensibilización de la población, la denuncia de sus incumplimientos y el apoyo a los colectivos más vulnerables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN