El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La Guardia Civil premia a la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar

El acto tendrá lugar el próximo día 12 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil, presente en las Carreras de Caballos de Sanlúcar -
  • Con el paso del tiempo se ha producido un sobresaliente espíritu de colaboración entre ambas entidades
  • En 2019 este cuerpo de seguridad recibió una placa de reconocimiento por parte de la entidad hípica
  • El premio consiste en una figura representativa de un guardia civil a caballo

Con la concesión de dicho galardón se reconoce los 175 años que cumplió dicha Real Sociedad en 2020, pero que debido a la situación originada por la pandemia COVID-19, no fue posible entonces llevar a cabo. Desde 1845 se vienen celebrando, salvo muy escasas excepciones como el año pasado, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, habiendo estado en todas ellas, desde el primer momento, la Guardia Civil.

A lo largo de todo ese dilatado tiempo se ha ido forjando un sobresaliente espíritu de colaboración entre la Real Sociedad y la Guardia Civil como principal garante, desde 1845, del normal y pacífico desarrollo de las carreras de caballos. En 2019, con ocasión del evento celebrado en agosto de dicho año la Real Sociedad ya distinguió a la Guardia Civil con una placa de reconocimiento otorgada con motivo de cumplirse el 175 aniversario del benemérito Instituto.

Dicha placa fue entregada por Rafael Hidalgo García de Velasco, en su calidad de presidente de la Real Sociedad y fue recogida por el Coronel Alfonso Rodríguez Castillo, entonces Jefe de la Comandancia de Cádiz y actual General Jefe de la Zona de Andalucía, con residencia en Sevilla.

El premio consiste en una figura representativa de un guardia civil a caballo y será entregada por el Coronel Jesús Núñez Calvo, actual Jefe de la Comandancia de Cádiz, durante los actos institucionales de la Patrona de la Guardia Civil que se celebrarán el próximo martes 12 de octubre en el acuartelamiento gaditano.

La Guardia Civil realiza una gran labor vigilancia y control durante todas las jornadas de cada jornada del mayor espectáculo de las playas del sur, que regresó a Sanlúcar este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN