El tiempo en: Conil

Sanlúcar

Colocada la primera piedra del nuevo centro de estimulación precoz de Sanlúcar

El edificio se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de colocación de la primera piedra. -
  • La comunidad del CDIAT Bajo Guadalquivir pone en marcha una campaña para recaudar fondos

La comunidad del Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Bajo Guadalquivir está de enhorabuena con la colocación este jueves de la primera piedra para la construcción de la ampliación del centro, ubicado en la avenida del V Centenario.

Según datos del director del centro, Rafael Ibáñez, desde que abrieron sus puertas en la década de los 80, se ha producido una reducción de la natalidad a la mitad, pese a lo que se ha duplicado la necesidad de atención temprana en menores. Sólo el año pasado, el CDIAT atendió a 350 niños. De ahí la necesidad de ampliar sus instalaciones, un paso que se ha logrado gracias a la parcela cedida por el Ayuntamiento donde se construirán nuevas dependencias.

En el proyecto de ampliación de estimulación precoz se contemplan diez salas de tratamiento individualizado, una segunda sala snoezel y salas de junta, de reuniones de profesionales, de talleres de formación para las familias, de usos múltiples para la celebración de cursos, jornadas y seminarios, y de yesos y otras ayudas técnicas para los trastornos motores; además de un vestuario, baños adaptados, un comedor para el personal y una sala de espera.

Financiación

Para la construcción del centro, la comunidad del CDIAT Bajo Guadalquivir busca financiación, por lo que ha puesto en marcha una campaña de donaciones a traves de su página web y de otra específicapara el proyecto, www.tenecesitamos.es a través de la que los ciudadanos podrán colaborar con este proyecto que busca dar atención a los niños que actualmente se encuentran en lista de espera. “Era imprescindible hacer la ampliación del centro”, tal y como señaló Ibáñez. El alcalde, por su parte, felicitó  a profesionales y padres y madres por haber conseguir “un sueño”, y animó a la sociedad colaborar para que termine siendo una realidad. Junto a Víctor Mora y Rafael Ibáñez, varios padres del centro han participado en el acto de colocación de la primera piedra confiando en que pronto éste sea una realidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN