El Plan de Rehabilitación del Adoquinado se viene desarrollando desde el pasado año por diferentes calles del casco histórico de nuestra localidad y su objetivo es reparar el fuerte deterioro que presenta la calzada de las mismas, como consecuencia del importante tránsito de vehículos al que se ven sometidas.
En el caso del tramo de la calle Calvario en el que ahora se actúa, de 65 metros cuadrados, los trabajos están siendo ejecutados por personal de Sodesa, en colaboración con la Delegación de Servicios Municipales y cuentan con un presupuesto de 9.900 euros financiados por el Ayuntamiento.
Las labores se centran en la reparación de las juntas descarnadas y de todas las zonas hundidas. Así, se están retirando los adoquines, se restablece el firme en la zona hundida y se vuelve a colocar el adoquín.
De este modo poco a poco el Consistorio va mejorando el firme de vías muy transitadas del centro del municipio cuyo adoquinado, en muchos casos, había cedido con el paso del tiempo y en algunos lugares mostraba graves daños.