El encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar estuvo, además de pasado por agua, marcado por una anécdota que no pasó desapercibida a los medios de comunicación.
Fue en los momentos previos al alumbrado cuando los miembros del actual Gobierno municipal pusieron de manifiesto la tensión existente en la corporación. A la hora de colocarse para el corte de cinta, las cámaras recogieron los empujones entre el número 4 de la lista electoral de Izquierda Unida, David González Barbé y el ex edil de Ciudadanos, Juan Hernández Ponce, situado junto a la alcaldable de IU, Carmen Álvarez. Ponce pide al edil que no empuje y gesticula pidiendo calma en este 'tenso' momento que recogió el desencuentro entre los miembros de la actual corporación municipal con el futuro Gobierno de Sanlúcar aún por concretarse.
El vídeo, recogido por los espectadores de la televisión comarcal Costa Noroeste, que retransmitió en directo el encendido del alumbrado, se ha hecho viral en redes sociales y Whatsapp.