El tiempo en: Conil
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Abordado el proyecto de la futura depuradora con La Algaida

La alcaldesa, Carmen Álvarez, se reunió con miembros de la comunidad de regantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Carmen Álvarez, en un momento de la reunión -
  • La problemática de la preocupante sequía ha sido uno de los temas tratados en el encuentro programado
  • Se ha comprometido a acompañar a los regantes de La Colonia a cuantas reuniones sean necesarias
  • Reuniones de la mesa de trabajo

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con el presidente de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, Antonio Lara, y otros representantes de esta entidad agrícola para abordar diversas demandas del sector en La Colonia. La problemática de la sequía ha sido uno de los temas tratados en el encuentro, el primero que Carmen Álvarez mantiene con la Comunidad de Regantes como regidora.

La entidad agraria pide al Ayuntamiento que se interese por el estado actual del proyecto de la futura depuradora de la ciudad, haciendo hincapié en el planteamiento de aprovechar el agua depurada para el riego de los cultivos de la zona. Por otro lado, los responsables de la Comunidad de Regantes han explicado a la alcaldesa su reivindicación con respecto al planeamiento urbanístico de La Algaida, ya que entienden que está obsoleto. Solicitan una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita que la zona de suelo agrícola de especial protección pase a ser calificada como entorno rural diseminado, de manera que posibilite la dotación de infraestructuras como alumbrado público y alcantarillado a los caminos de La Colonia.

Carmen Álvarez les ha emplazado a una reunión con la delegada municipal de Urbanismo, Mónica González, y el delegado especial de Bonanza-La Algaida, Félix Sabio, a fin de abordar esta demanda relativa al PGOU para buscar soluciones a la problemática urbanística que sufre La Algaida desde hace muchísimos años.

Asimismo, la alcaldesa ha acogido favorablemente la petición de la Comunidad de Regantes de que asista a las reuniones de la mesa de trabajo constituida para el arreglo de la Carretera del Práctico, que es de vital importancia para La Colonia por tratarse de la vía de salida de las mercancías agrícolas de la zona en el tramo que une la calle G con la carretera de Trebujena.

Carmen Álvarez también se ha comprometido a acompañar a los regantes de La Algaida a cuantas reuniones sean necesarias con las administraciones públicas para defender los intereses del sector. Hay que recordar que la alcaldesa ha asumido directamente las competencias de Agricultura y Pesca en la estructura administrativa del nuevo Gobierno local de coalición.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN