Desde ese momento han sido casi 50 nuevos hermanos los que se han adherido a la Hermandad de la patrona de la localidad.
En estos momentos con la llegada de los próximos cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada, la hermandad lanza la campaña ‘1 hermano x 1 hermano’ en la cuál se pretende que cada hermano sea partícipe trayendo un familiar, amigo o conocido para formar parte de la gran familia del Rosario.
Junto a la hoja informativa que la hermandad ha enviado a todos sus hermanos, la misma lleva adjunta una solicitud de inscripción para ese nuevo hermano.
Dicha hoja podrá ser entregada los días de la novena en la mesa de la hermandad, teniendo como máximo día el próximo 6 de octubre, día que se realizará por parte de la hermandad el recibimiento de hermanos y la imposición de medallas.
Con actividades e iniciativas como esta, las Hermandades se mantienen vivas, ya sea buscando la captación de hermanos, o potenciando su cantera, como el caso de otras hermandades roteñas que tratan de llamar a los jóvenes con actividades específicas que hacen que el mundo cofrade roteño siga en movimiento y constante renovación y mejora.