El tiempo en: Conil

Sanlúcar

ALAT pide a los ciudadanos ayuda a través de la campaña de la Renta

Soliciten que se marque la casilla de fines sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de voluntariado de España y de la Infancia así como la Coordinadora de ONG para el desarrollo inicia una campaña bajo el lema 'En tu Declaración de la renta marca fines sociales'. La Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) como entidad perteneciente al tercer sector, lo apoya y quiere dar la máxima difusión posible ahora que se ha puesto en marcha la campaña de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, los declarantes tienen la opción personal de elegir entred estinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social, optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica, o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. Si se opta por esta opción se estará destinando un 0,7% a la Iglesia y otro 0,7% a Ong`s ya que ambas opciones no se excluyen y son compatibles entre sí.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0,7 % va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

Para ALAT, este año es especialmente importante que se marque la casilla Fines Sociales porque la crisis económica está golpeando sobre todo a las personas más vulnerables. Por este motivo "es imprescindible redoblar la ayuda que reciben a través de esta vía. Con el simple gesto de marcar Fines Sociales, se está ayudando a más de 5 millones de personas desfavorecidas en nuestro país".

Desde ALAT señalan que marcar la X Solidaria no supone ningún coste adicional, en el caso de que la declaración le resulte a pagar, ni tampoco una disminución del líquido a percibir, en el caso de que la declaración le salga a devolver.

El dinero recaudado se destina a financiar proyectos sociales para colectivos desfavorecidos: mayores, personas con discapacidad, mujeres, infancia…..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN