Los operarios de Fiestas han hecho uso de su ingenio para que las carrozas no pierdan ni un ápice de su encanto
La Cabalgata de Reyes también se ha visto afectada por los numerosos recortes que el Ayuntamiento se ha visto obligado a aplicar con motibo de la crisis, pero las once carrozas que formarán el Cortejo de los Reyes Magos saldrán a la calle como cada año para llenar de ilusión a pequeños y grandes.
Los operarios de Fiestas trabajan en estos días haciendo uso de la mejor arma, el ingenio, para, reciclando y adaptando motivos, decoraciones y material de cabalgatas de años anteriores, así como de decoraciones de escenarios de otras fiestas, confeccionar las carrozas a partir de recursos ya existentes, consiguiendo así una importante reducción en cuanto a material, y también en cuanto a personal.
La Cabalgata contará con casi el mismo número de carrozas que el pasado año, y solo se perderá una. Además de los Reyes Magos, el Cartero, y la Estrella de la Ilusión, las carrozas portarán a las Damas del Rosario y sus Pajes, y las Ninfas infantiles y adultas del Carnaval.
Un ejemplo de las adaptaciones realizadas por Fiestas para disminuir el gasto pero no el realce de la Navidad ha sido el alumbrado de Navidad alternativo que este año se ha colocado en algunas de las principales calles de la ciudad, un alumbrado diseñado y elaborado por la Delegación de Fiestas, y que supone una importante medida de ahorro.
La principal novedad de estas fiestas consistirá en que, la tarde del 5 de enero, y a través de un concurso de 'Carta a los Reyes Magos' que se desarrolla en los centros de Primaria de la ciudad, un niño o niña tendrá la oportunidad de dar la bienvenida a los Reyes a su llegada al Palacio Municipal Castillo de Luna, en representación de todos los niños de Rota.