Como ya es tradicional, llenaron con sus canciones navideñas el auditorio municipal
Más de cuatrocientos alumnos de los colegios de la localidad participaban ayer por la mañana en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez', en el ya tradicional Certamen Infantil de Villancicos.
Este certamen es organizado por la Delegación municipal de Educación, con el objetivo de fomentar entre los más pequeños las canciones típicas de la Navidad que forman parte de la cultura y tradiciones del país.
El Certamen daba comienzo a las diez de la mañana, con dos grupos de alumnos de 4 años del colegio San José de Calasanz, que interpretaron el villancico 'Un Belén de fantasía'. El programa seguía con la actuación de alumnos de 4 y 5 años de cinco aulas del colegio Pedro Antonio de Alarcón que interpretaron el villancico 'En la calle Charco han puesto un Belén'.
El colegio Maestro Eduardo Lobillo siguó con los alumnos de tres aulas de 4 años que cantaron 'Se ha perdido el Rey Gaspar', y otras tres de 5 años, que interpretaron 'Burrito sabanero', y los alumnos del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro correspondientes a tres aulas de entre 3 y 5 años, cantaron 'Twinkle, twinkle little star' y 'Los colores vamos al Portal'.
En resumen, una mañana llena de nervios e ilusión en la que los más pequeños disfrutaron con sus compañeros interpretando ante sus familiares estos villancicos.