El tiempo en: Conil

Sanlúcar

La rifa benéfica de la asociación de vecinos 'El Chorrillo' cambia de fecha por la lluvia

La rifa se ha organizado para auxiliar a una vecina que sufrió un incendio en su vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la rifa solidaria. -
La asociación de vecinos 'El Chorrillo' se ha visto obligada a causa de las lluvias a trasladar al próximo fin de semana la celebración de la rifa benéfica que tenían previsto celebrar este domingo durante el rastro de segunda mano que cada fin de semana ubican en las inmediaciones del centro social y vecinal 'El Molino'.

El mal tiempo, que hizo que poca gente se animase en esta ocasión a visitar el rastro de segunda mano que  se instala cada domingo en las inmediaciones del centro vecinal y social de 'El Molino', ha obligado a replantear la celebración de la rifa benéfica, ya que se objetivo es el de recaudar fondos para apoyar a una familia de la vecindad afectada por un incendio en su vivienda, y que debido a sus ciicunstancias económicas son incapaces de afrontar las reparaciones en su casa, dificultando en estos momentos la habitabilidad a causa de las averías que se han producido en ella, que afectan al termo de agua caliente, a la cocina. Además, incluso han sufrido a raiz de este incendio una plaga de cucarachas.

El presidente de la asociación de vecinos de 'El Chorrillo', Joaquín Galea, ha informado de que, si el tiempo acompaña, el próximo domingo se llevará a cabo de nuevo esta rifa, a las 13:45 horas de la tarde, justo quince minutos antes del cierre del rastro. El premio para el ganador será poder elegir cualquier objeto que desee de los más de 90 puestos que se instalan allí cada domingo. Ya se han vendido casi 300 boletos para esta rifa, aportando un donativo de un euro, y con esta recaudación inicial, la asociación de vecinos ha podido pagar el recibo de electricidad de la familia afectada, a la que la empresa suministradora ya había amenazado con cortarles la luz por impago, y se ha contratado a un fontanero para que repare el termo de agua caliente. Además, según informa Galea, también se contratará a una empresa de control de plagas para que fumigue y elimine la plaga de insectos que afecta a la vivienda. "Todo esto es gracias a los vecinos y su implicación", destaca Joaquín Galea. Todo un ejemplo de lo que puede llegar a hacer una comunidad unida y colaborativa.

La asociación de vecinos emplaza a todos los roteños y roteñas a acudir el próximo domingo a la celebración de esta rifa benéfca, y a colaborar con la familia afectada para que puedan recuperar al menos unas condiciones de vida dignas en su vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN