El tiempo en: Conil

Sanlúcar

El PSOE critica que PP y RRUU acabasen retirando su moción sobre la reforma laboral

Los socialistas manifiestan que "el PP solo sabe echarnos en cara los cinco millones de parados"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -
En el PSOE roteño no ha sentado nada bien que, tras una hora y media de debate en el Pleno celebrado ayer 15 de marzo, el equipo de Gobierno acordase retirar una moción presentada por el partido sobre la reforma laboral, tras una propuesta de Roteños Unidos.

Para los socialistas, "ha bastado un falso pretexto para justificar en el Pleno que la reforma laboral no es criticable, para justificar que España le ha dado un cheque en blanco al Partido Popular para gobernar como lo crea conveniente, aún haciendo lo contrario a lo que prometieron en campaña, y para justificar que pueden llevar a cabo lo que les venga en gana, argumentando únicamente que los socialistas tenemos que estar callados”.

Según el PSOE, "parece que eliminar el derecho a defender nuestro puesto de trabajo no es motivo para aprobar la Moción presentada por el PSOE de Rota para que se modifique la Reforma Laboral, parece que poder perder el empleo si faltas más de nueve días, aún con justificación, no es motivo suficiente para que el PP y RRUU apoyen esa Moción", critican. "Parece que poder ser despedido, porque una empresa facture menos durante tres trimestres, no es motivo para que el PP y RRUU piensen en apoyar la Moción contra esos despropósitos".

Además, desde el partido opinan que el hecho de que sea el PSOE el que denuncie que esta Reforma Laboral "es la más perjudicial para los trabajadores de toda nuestra historia democrática, hace que PP y Roteños Unidos impidan que se vote en nuestro Pleno, para no tener que ponerse en contra de su partido, que solo en tres meses de gobierno han incumplido la mayor parte de los compromisos con respecto a los trabajadores de este país". Y es que para los socialistas roteños, "el PP todo lo justifica con los cinco millones de parados, aunque ellos mismos admitan que con la reforma laboral se perderán más de 600.000 empleos en los próximos meses".

Los socialistas han manifestado que el empleo se crea "cuando hay actividad económica y cuando los empresarios tienen posibilidades de conseguir créditos. Cuando en el año 2006 llegamos a la cifra más baja de desempleados en nuestro país, no hizo falta quitarles derechos a los trabajadores. En España no se creará empleo en tanto y en cuanto se reactive la actividad económica, aunque para entonces los trabajadores hayan perdido muchas de sus conquistas, y los Sindicatos ya no tengan la capacidad de reivindicación que hasta la fecha han tenido".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN