El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ratificó el pasado sábado el clima de colaboración municipal con el Consejo de la Unión de Hermandades de Sanlúcar, órgano representativo de las cofradías de la ciudad, en el transcurso de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa.
El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Diego, ante numeroso público, y arrancaba con una pieza interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, que dirige Alberto Devesa.
Tras este inicio musical se descubría el cartel, una instantánea que resultó ganadora en el concurso celebrado por este Consejo en el pasado mes de diciembre que muestra el paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto instantes antes de iniciar su recorrido procesional en la tarde del Domingo de Ramos. Su autor es el sanluqueño Juan Luis Pérez Camacho.
En el transcurso del acto se entregaba al pregonero de esta Semana Santa, Antonio Bejarano Ruiz, el diploma que lo acredita como tal.
El presidente del consejo, Agustín Hernández, alabó la fotografía y lo que representa, y tuvo palabras de agradecimiento a todos, entre ellos al pregonero, y alabó a las hermandades sanluqueñas, animándolas a continuar con su trabajo. Asimismo agradeció la buena colaboración del Ayuntamiento con el Consejo.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Victor Mora, quien felicitió al autor del cartel y al pregonero, resaltaba la colaboración municipal con el Consejo. “Tiene todo nuestro apoyo”, dijo Víctor Mora, quien destacó que de la importacia de la Semana Santa da cuenta en el hecho de que esta misma semana el cartel se presentará en Fitur.
Con todo, Víctor Mora se refirió a sus palabras en el discurso de investidura referentes a la obligación de la sociedad de trabajar por los más necesitados, tarea por la que ya felicitó al Consejo y a las hermandades. “Me consta la gran labor que estáis haciendo, de forma callada, ayudando a todos. En ese camino de una Semana Santa más grande, y por supuesto en esa labor de ayudar a los demás, podéis contar con nuestro apoyo”, subrayó.