Un total de 72 parejas eligieron el pasado año el Ayuntamiento de Sanlúcar para casarse y especialmente a alguno de sus concejales para oficiar la ceremonia, según los datos difundidos por el área de comunicación municipal. Esta cifra representa un 28% más que el año anterior, cuando se desposaron en las dependencias municipales 56 parejas.
Diecisiete de los veinticinco concejales de los diferentes partidos políticos que conforman la Corporación Municipal han participado en alguno de los esponsales, muchos de ellos elegidos por los propios contrayentes.
En referencia a la época del año en el que más matrimonios se contrajeron, los meses de septiembre (14), octubre (12) y noviembre (9) fueron los preferidos por los ahora ya casados.
Para contraer matrimonio en el Ayuntamiento, los interesados deben solicitar con anterioridad un certificado en el Registro Civil de la localidad donde estén empadronados y entregarlo en el Consistorio en el momento de elegir la fecha en la que desean que se celebre la boda.