El delegado de Hacienda cree que está claro que al grupo municipal socialista no le preocupan los intereses de los ciudadanos sino los suyos como partido, de ahí que le “molesten los datos del paro y les duelan, ya que a ellos les gustaría que tuviésemos más desempleados para así llevar a cabo su crítica política”.
Una actitud incomprensible desde el punto de vista de Liaño teniendo en cuenta que en España, actualmente existen casi 4 millones de parados, y en Andalucía, cuyo gobierno también está en manos del PSOE hay casi 800.000 parados y en Cádiz, también con el PSOE en Diputación, existen 154.000 parados. “Gobiernan en todos los ámbitos, son los que más medidas deben de poner para atajar el paro y sin embargo, se dedican a criticar al alcalde de Rota, porque en nuestro pueblo ha descendido el desempleo”.
Liaño lamenta profundamente que Márquez “desprecie” que en Rota haya 48 personas menos en las listas del paro y aunque al concejal socialista “le pueda parecer poco, para el equipo de Gobierno son 48 familias, con nombres y apellidos”.