La Comisión Provincial de los fondos PROFEA, reunida esta mañana bajo la presidencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre Mandri, ha aprobado entre los proyectos de Garantía de Rentas el de rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda, en una primera fase, que comenzará a comienzos de otoño próximo.
El proyecto aprobado tiene una cuantía total en mano de obra de 1.645.812’10 euros, aportados por el Gobierno de España, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz aportan 658.322’66 euros para materiales. Esta fase contempla la contratación de 1.103 trabajadores, que harán uso de 20.237 peonadas. Junto a la rehabilitación del Mercado, también se contemplan otras obras varias en la localidad. La duración de lo aprobado esta mañana es de diez meses.
El subdelegado del Gobierno califica de “excelente noticia” para Sanlúcar de Barrameda que hoy haya salido adelante esta rehabilitación del Mercado de Abastos de la localidad, “por ser una reivindicación histórica”. Por ello, “una vez más, ha sido el Gobierno de España el que sale al paso de las necesidades de los sanluqueños haciendo realidad a partir del otoño próximo esta larga reivindicación social y de los propios profesionales de ese recinto”.
En esta línea, Javier de Torre recuerda que “el PROFEA es una herramienta de generación de empleo realmente importante para muchos ayuntamientos, y su utilización favorece no sólo esa generación y mantenimiento de puestos de trabajo, sino que también da respuesta a las carencias y necesidades de los propios vecinos, como ha venido siendo el caso de este Mercado”, recordando el subdelegado del Gobierno que “éste es uno de los proyectos de Garantía de Rentas más importantes de este nuevo periodo”.
Ha sido el propio Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de su Gerencia Municipal de Urbanismo, el que ha elevado el proyecto para que sea aprobado, “y así damos respuesta a una necesidad imperiosa a través de los fondos estatales, ya que este proyecto de todo Sanlúcar lleva años esperando materializarse”.
Lo acordado hoy consiste en la rehabilitación del Mercado de Abastos y en la reintegración urbana del entorno de Las Covachas. Además, se recoge la mejora y conservación de distintos espacios públicos del municipio. Ello consistirá básicamente en trabajos de albañilería, demolición y movimiento de tierras, pavimentación y señalización viaria, jardinería, red de saneamiento, revestimientos, cimentación, cubiertas, aislamiento, carpintería metálica, vidrios, cerrajería y pintura, entre otros trabajos menores.